Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura asegura que España cuenta con todas las garantías para el consumo alimentario

«El consumidor puede estar tranquilo; tenemos todas las garantías», afirma Elena Espinosa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2005
En su discurso, Espinosa destacó que en seguridad alimentaria "se han sabido crear las herramientas necesarias para satisfacer al consumidor". En este sentido, reconoció que la enfermedad de las "vacas locas" ha supuesto un antes y un después en lo que es la seguridad para la alimentación dentro de la UE.

Según la ministra, «fue un hecho desgraciado, pero ha supuesto una revolución para el consumidor y todo lo que es la garantía de seguridad; por lo que en España el consumidor puede estar tranquilo, ya que tenemos todas las garantías y todos los métodos de trazabilidad instalados».

Sobre la enfermedad de la lengua azul, la ministra de Agricultura subrayó que «no tiene ninguna repercusión para el consumo humano, sólo supone una pérdida para el ganadero que tiene que afrontar una crisis, que no es agradable».

Por último, elogió el esfuerzo realizado por el sector del vacuno español que, según dijo, ocupa el segundo lugar en importancia dentro de las producciones ganaderas y representa en torno al 20% de la producción final.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones