Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura cree que el futuro del sector alimentario se encuentra en la investigación y el desarrollo

La ministra asegura que se trata de ayudar a las empresas a definir mejor sus productos en base a los gustos y las necesidades del consumidor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 marzo de 2006
Espinosa explicó que su departamento trata de ayudar a las empresas de alimentación a definir mejor sus productos en base a los gustos y las necesidades del consumidor. En esta línea, el responsable del Observatorio de la Alimentación, Jesús Contreras, incidió en que la innovación es un aspecto clave y un rasgo de modernidad, y afirmó que hoy en día «la creatividad es el paradigma central de la sociedad» y, por tanto, de la cocina y la alimentación.

A su juicio, «cada vez es más difícil predecir las conductas alimentarias de los consumidores» y «el régimen del comensal contemporáneo es muy inestable» debido a que los individuos cambian su forma de comer según el contexto en el que se encuentran. Así, explicó, «una persona un día quiere comer con calma, otro día tiene mucha prisa, un día se fija en la calidad de los productos, otro coge lo primero que encuentra, un día quiere comer acompañado y otro solo».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones