Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura deroga dos Órdenes relativas medidas de prevención contra la fiebre aftosa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 marzo de 2002
La decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 22 de marzo, responde a la evolución que ha seguido la enfermedad, especialmente en el Reino Unido. La declaración de focos de fiebre aftosa en este país a principios de 2001 obligó a aprobar la Orden de 2 de marzo de 2001, por la que se adoptaban medidas cautelares con respecto a alimentos, residuos y vehículos procedentes del Reino Unido en relación con la fiebre aftosa.

En el mismo sentido, la Comisión de las Comunidades Europeas adoptó también una serie de medidas para prevenir la difusión de la enfermedad, que se aplicaron en España mediante la Orden de 15 de mayo de 2001, por la que se establecen determinadas restricciones al movimiento de animales de especies sensibles a la fiebre aftosa.

Sin embargo la evolución favorable de la enfermedad ha hecho que la situación sanitaria de los países afectados por la enfermedad y, en especial el Reino Unido, haya obligado a revisar la normativa sobre las condiciones de higiene y transporte. En este último aspecto, se establecen nuevas condiciones de movimiento de animales sensibles a la fiebre aftosa. Hasta el 31 de marzo de 2002, los movimientos intracomunitarios de animales de especies sensibles a la fiebre aftosa se ajustarán a las condiciones previstas en la Decisión 2001/327/CE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones