Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura destaca la gran variedad y calidad de los quesos españoles

Ayer se entregaron los premios que reconocen las virtudes de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 septiembre de 2005
Las condiciones de orografía, suelo, clima, junto a los materiales disponibles en cada zona para elaborar el queso, determinan las diferentes variedades, formas, pesos y tamaños, según señaló la ministra, que recordó que el «Catálogo de Quesos de España» y «El Inventario Español de Productos Tradicionales» incluyen casi un centenar de productos vinculados a distintas zonas geográficas del territorio español, tanto peninsular como insular.

La titular de Agricultura también manifestó que su departamento realiza «un gran esfuerzo presupuestario» para dar a conocer y promocionar los alimentos de calidad, asistiendo a ferias tanto nacionales como internacionales. En este sentido, instó al sector a poner en marcha iniciativas de información y promoción, formando a los profesionales de la distribución para que divulguen las calidades y cualidades de nuestros quesos.

Los mencionados premios pretenden revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad organoléptica. Los galardonados este año fueron productos procedentes de las provincias de Alicante, Cáceres, Pontevedra, Ciudad Real, Lugo, Las Palmas, Murcia, Cádiz, León, Castellón y Albacete.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones