Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura presenta un estudio sobre las características de la oferta y la demanda de aceite de oliva

Aborda aspectos como el conocimiento del producto, el envasado, el etiquetado, los precios y las Denominaciones de Origen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
Este trabajo, realizado por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, aborda aspectos como el conocimiento del producto, el envasado, el etiquetado, los precios y las Denominaciones de Origen.

Según Agricultura, el estudio ayuda a mejorar el conocimiento sobre las diferencias y características de los aceites de oliva virgen y virgen extra entre los consumidores, especialmente en el segmento de edad de 18 a 25 años, y a desarrollar acciones promocionales sobre las cualidades y diferencias de los aceites.

Por otro lado, los análisis de los materiales y formatos ponen de manifiesto la oportunidad de crecimiento del uso del vidrio, con posibilidad de introducir nuevos formatos con capacidad para 0,5 litros, 0,75 litros y 2 litros, y el posible envasado en Tetrabrick.

En el apartado de etiquetado y precios, constata la posibilidad de introducir información relativa a premios o catas, que diferencie las virtudes del producto natural de calidad excelente, y la conveniencia de mantener la diferencia de precio entre el virgen y el virgen extra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones