Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura presentará en Palma de Mallorca la nueva normativa estatal sobre pesca marítima de recreo

Se establecerá una nueva licencia por embarcación que limite la cantidad de capturas por persona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 septiembre de 2006
Según informó el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, el decreto que aprobará el Gobierno establecerá una nueva licencia de pesca recreativa por embarcación que limite la cantidad de capturas y de peso de pescado por persona dentro de la barca, que será la titular del permiso.

Así se creará un registro nacional de embarcaciones recreativas pesqueras, una labor «muy compleja», ya que se calcula que sólo en el Mediterráneo español hay unas 100.000 embarcaciones dedicadas a la pesca recreativa, a las que habría que sumar las del litoral Atlántico y Cantábrico.

El I Congreso Mediterráneo de Pesca Marítima de Recreo se desarrollará en el Auditorium durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, con la asistencia prevista de más de 300 personas de todo el mundo, entre ellos, numerosos expertos estadounidenses en la materia.

El objetivo del encuentro es realizar una análisis exhaustivo del sector, compartir la información de diferentes regiones y establecer unos criterios básicos comunes sobre el futuro de esta actividad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones