Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura prorroga la orden ministerial sobre medidas de protección por la lengua azul

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 marzo de 2005
El Programa está fundamentado en el análisis sanguíneo de 4.971 bovinos centinelas más las muestras de las campañas de saneamiento ganadero, y las detecciones de mosquitos Culicoides imicola mediante las 150 trampas distribuidas por toda España. Mientras se sigan manteniendo estas circunstancias se considera conveniente mantener las medidas sanitarias y las consiguientes condiciones para el movimiento del ganado bovino, ovino y caprino.

Por otro lado, al haber transcurrido más de 100 días sin este vector en las zonas estacionalmente libres, o en el caso de animales nacidos posteriormente al 15 de diciembre en esas zonas, podrán moverse hacia las zonas libres con una sola prueba analítica ELISA negativa o PCR negativo, mientras permanezcan las circunstancias señaladas.

Expertos, epidemiólogos y entomólogos tienen previsto reunirse el próximo 6 de abril para estudiar la evolución y la situación de cara a concretar las medidas de control y lucha contra esta enfermedad para primavera y verano. En caso de detectarse cualquier incidencia, como un nuevo brote, las medidas adquirirían mayor rigor ya que se trataría de la constatación de circulación viral.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones