Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura publica una guía sobre buenas prácticas agrarias y medioambientales y los requisitos de la PAC

El objetivo es explicar al sector agrario de forma clara las condiciones de obligado cumplimiento en vigor hasta 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
El objetivo, según el Ministerio, es explicar al sector agrario de forma clara las condiciones de obligado cumplimiento en vigor hasta el año 2007. En un primer apartado se da una visión general de aspectos como la protección de las aguas y los suelos, la conservación de las aves silvestres y de los hábitats naturales de fauna y flora, así como sobre la sanidad de los animales y la identificación y registro de los mismos.

En la segunda parte se tratan aspectos relativos a la conservación de suelos, el mantenimiento mínimo de las superficies agrícolas, promoviendo la conservación medioambiental de las tierras que no se cultiven, así como la agricultura sostenible.

Por último, la guía recoge recomendaciones complementarias sobre los distintos capítulos que, si bien no son de obligado cumplimiento, pueden servir como orientación sobre algunas de las buenas y malas prácticas mas generalizadas dentro de la actividad productiva del sector agrario, de cara a preservar el medio ambiente y el medio rural.

Fichas

Junto con el libro, se han publicado también las fichas de la condicionalidad, que informan a agricultores y ganaderos sobre los requisitos legales de gestión, y las condiciones agrarias y medioambientales a cumplir, para poder tener acceso a las ayudas directas de la PAC.

En estas fichas se recoge de manera resumida la normativa comunitaria y nacional, las obligaciones de los agricultores y ganaderos, las excepciones a la norma, y los beneficios que reportarán las condiciones para la identificación del ganado bovino, ovino, porcino y caprino.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones