Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura quiere que el pescado sea un componente clave de la dieta infantil y juvenil

Anuncia la realización de talleres de cocina en 300 colegios repartidos por toda la geografía nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 octubre de 2007
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) pretende elevar el consumo de los productos de la pesca entre la población infantil y juvenil, como eje de una alimentación sana y equilibrada. Así lo dijo ayer la ministra Elena Espinosa, durante la presentación en Vigo de la campaña Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños.Espinosa destacó que los productos de la pesca son reconocidos como «imprescindibles» para una dieta sana. En este sentido, dijo que «las políticas públicas y la actividad del sector empresarial pesquero añaden a su responsabilidad de promover el desarrollo económico, la de contribuir a la salud y el bienestar de la población con una alimentación más equilibrada y saludable».

La ministra agregó que esta campaña «desarrollará nuevas acciones que pongan a disposición de las familias, los responsables de los colegios, los operadores de la restauración escolar y el sector pesquero, los conocimientos necesarios, a través de la información, divulgación y formación, para una educación alimentaria ejemplar de los niños».

Por su parte, el secretario de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, hizo hincapié en la importancia de los talleres donde se enseña a los más pequeños a conocer, cocinar o saborear el pescado. Una labor que, según anunció, seguirá desarrollándose a través de talleres de cocina en 300 colegios repartidos por toda la geografía nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones