Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura y la FIAB fomentarán el desarrollo del sector industrial agroalimentario

Llevarán a cabo actividades que favorezcan la mejora de la calidad de los productos de la dieta mediterránea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
En virtud de este acuerdo, que cuenta con 3,1 millones de presupuesto, ambas partes se comprometen a realizar una serie de actuaciones a lo largo de 2007, entre ellas, la participación en patronatos, proyectos y mejora de Centros Tecnológicos Agroalimentarios Nacionales, para impulsar su desarrollo y facilitar la transferencia de resultados I+D+i a las industrias agroalimentarias.

También realizarán acciones de transferencia de tecnología y asesoramiento técnico, dando a conocer la oferta de investigación agroalimentaria a través de plataformas tecnológicas y congresos. El acuerdo de colaboración tiene por objeto, además, mejorar la confianza y percepción de los consumidores sobre la industria y la oferta española. Para ello se prevé la realización de jornadas, seminarios, o a través de mecanismos de difusión de informaciones sobre alimentación, nutrición y buenos hábitos alimentarios.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades que favorezcan la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios, en especial los que constituyen la llamada «dieta mediterránea». Otro reto es mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias españolas, así como fomentar su modernización, desarrollo tecnológico, adecuación medioambiental, y su presencia en el mercado internacional. De este modo, se promocionarán los productos con la colaboración de la hostelería y la distribución alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones