Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alcoy localiza la fuente de tres contagios de legionela

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 noviembre de 2002
Con esto, Sanidad considera que una instalación de riesgo es la fuente de los tres contagios detectados en los últimos días. Todos ellos coinciden, según Sanidad, en una "agrupación espaciotemporal". De todo esto se desprende, pues, que los tres enfermos se han contagiado de un mismo foco.

Esta no es la primera vez que se analizan las instalaciones responsables de la infección. Con anterioridad ya se actuó con una identificación analítica. Y es que este nuevo brote de legionela se suma a los producidos en la comunidad valenciana desde que se detectó el primero en septiembre de 1999. En total, cuatro brotes han afectados a casi 200 personas.

Con el fin de informar a la población, Manuel Escolano, director general de Salud Pública, tiene previsto trasladarse a Alcoy el próximo lunes para analizar la situación en el consejo de salud de la comarca. Especial importancia tendrá durante el encuentro el último brote detectado entre el 4 y el 16 de agosto que afectó a nueve personas, según informa El País.

Etiquetas:

alcoy fuentes legionela

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones