Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alemania alerta nuevamente de la presencia de pesticidas ilegales en pimientos de Almería

Las partidas contaminadas no han llegado a las cadenas de distribución

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
Las partidas anómalas no llegaron a las cadenas de distribución, por lo que no ha derivado en nuevas alertas sanitarias como las decretadas por Holanda, que desactivó el pasado día 22 de enero, o Finlandia. Ésta es la segunda vez que aparece el químico oxamyl entre los residuos muestreados en pimiento almeriense desde que se desatase la crisis el 28 de diciembre de 2006. La primera fue el día 1 en pimiento amarillo dulce exportado vía Francia.

Una directiva de la UE del 26 de febrero de 2006 estableció una moratoria hasta 2010 para la retirada de la autorización a los fitosanitarios que cuenten entre sus componentes con la citada materia activa; aunque, con carácter general y salvo excepciones en el Anexo I de la directiva, los plaguicidas con oxamyl no están autorizados desde el pasado día 31.

Por su parte, el Servicio de Control Fitosanitario y Veterinario de Rusia ha pedido información a la UE sobre la crisis del pimiento almeriense, pero de momento no tiene previsto prohibir las exportaciones de este producto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones