Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alemania confirma un caso de gripe aviar en un gato

La Unión Europea recomienda encerrar a los gatos en las zonas donde se haya detectado la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
La principal hipótesis sobre el origen de la infección es que el consumo de carne infectada. «Desde hace tiempo se sabe que los felinos pueden contraer el virus si se alimentan de aves enfermas», reconoce Thomas Mettenleitere, presidente del instituto de referencia alemán. Tras la confirmación, los responsables del instituto recomiendan a los propietarios de gatos y perros que viven en zonas con casos de gripe aviar que extremen la vigilancia, y que no dejen a los animales al aire libre.

En la misma línea se ha manifestado el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Salud Animal de la UE, que recomienda llevar al veterinario a gatos y perros que hayan podido estar en contacto con aves infectadas. Los expertos veterinarios aconsejan además evitar el contacto entre los carnívoros domésticos, especialmente gatos, y las aves silvestres.

El Ejecutivo comunitario ha recordado que en Asia se han producido, en los últimos años, otros casos de gripe aviar en gatos y otros felinos, pero no se ha demostrado que el virus pueda transmitirse de gatos a humanos, como tampoco de un gato a otro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones