Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alemania financia proyectos de seguridad alimentaria en Afganistán y África Austral

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 diciembre de 2003
En Afganistán, los habitantes recibirán semillas de hortalizas y legumbres, así como aperos de labranza y fertilizantes. El proyecto ayudará además a reanudar las actividades agrícolas y a incrementar la producción de alimentos, mejorando el medio de sustento de los afganos. Otro proyecto está dedicado a capacitar a campesinos y campesinas afganos que trabajan en grupos para la producción avícola y láctea en las aldeas.

La FAO ha establecido además en varias ciudades del país centros para la recogida de la leche y ha iniciado la producción avícola, de la que se encargan las mujeres. Por otro lado, también está previsto contribuir a mejorar el desarrollo de los animales de cría ayudando a las autoridades a poner en marcha un sistema más eficaz de control de las enfermedades, así como potenciar los servicios veterinarios.

Con la contribución alemana está previsto que se formule una estrategia nacional de seguridad alimentaria a medio plazo. Así, se creará una base de datos para la vigilancia de la seguridad alimentaria. En Lesotho y Malawi, en África Austral, se realizará además un proyecto de protección y mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de los niños afectados por el sida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones