Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alertan de la posible venta de aceite de oliva contaminado en La Rioja

Se recomienda a los ciudadanos no comprar aceite fuera de los cauces habituales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 diciembre de 2008
La Guardia Civil de La Rioja ha alertado de la posible venta de aceite de oliva contaminado. Agentes localizaron 550 litros de un aceite robado que en caso de superar determinadas proporciones puede provocar diarreas. Este producto se encontraba en unas garrafas con una etiqueta que dice "Antiespumante 1510".

Ante la posibilidad de que los autores del robo pudieran intentar venderlo a particulares y empresarios de la restauración, la Guardia Civil ha advertido a los ciudadanos de que si les ofrecen comprar aceite fuera de los cauces establecidos para su venta, se abstengan de su compra y se ponga en contacto con las autoridades.

Aunque el "Antiespumante 1510" es de uso alimentario en unas determinadas proporciones, su uso fuera de las mismas puede provocar diarreas, según informó el Instituto Nacional de Toxicología.

El puesto de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) recibió el pasado 18 de diciembre una denuncia por el robo de 1.750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológico y aceite de oliva convencional. Más tarde se localizaron 550 litros del aceite sustraído en 22 garrafas en una escombrera abandonada de la localidad riojana de Rincón de Soto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones