Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alertan de la venta de leche contaminada en el sur de China

Más de 100 niños sufrieron vómitos tras consumir leche fabricada por una compañía de la ciudad de Zhuahai

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 abril de 2008
El organismo de supervisión de seguridad alimentaria en la provincia meridional de Cantón (sur de China) ha aconsejado a los ciudadanos no consumir productos lácteos fabricados por una compañía de la ciudad de Zhuahai después de que más de un centenar de niños sufrieran vómitos tras consumir leche de esta empresa.

Los inspectores precintaron 4.167 cajas de la leche supuestamente contaminada, mientras que el fabricante, Weiwei Daheng, retiró del mercado otras 2.706 cajas del mismo producto. Los consumidores de las ciudades de Zhuhai, Jiangmen, Foshan, Zhongshan y Cantón ya han sido advertidos del riesgo de consumir leche de esa compañía anunciada como de alto contenido en calcio en envases de 150 mililitros y empaquetada el 26 de marzo.

Unos 75 niños de guarderías de las localidades de Zhuhai y Jiangmen enfermaron después de consumir ese producto, aunque tras recibir atención médica pudieron regresar a sus casas. Posteriormente, otros 30 menores resultaron afectados tras ingerir la misma leche.

Los análisis efectuados por las autoridades de seguridad alimentaria han revelado la presencia en el alimento de la toxina del estafilococo áureo, que puede causar infección alimentaria aguda. La compañía fabricante, que ha anunciado que compensará a las víctimas, afirma que el origen del problema es un material cálcico que fue importado de EE.UU.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones