Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alimentos tradicionales españoles de calidad están presentes en el Salón Internacional de la Agricultura 2006 de París

Embutidos, aceites y quesos son algunos de los productos que se pueden degustar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
En esta edición de la feria agrícola más importante de Europa, España ha llevado 27 ejemplares de especie caprina de la raza Murciano-Granadina y diez de raza Pirenaica como ganado vacuno. El Ministerio ha subvencionado su transporte y pretende seguir divulgando la garantía de calidad de las razas autóctonas españolas, muy apreciadas en otros países, ante consumidores y profesionales europeos del sector.

Los ejemplares de ganado participarán en el programa de exhibiciones, donde se explicarán a los asistentes las características morfológicas, prototipo racial y datos productivos de forma muy detallada. Estas exposiciones permitirán mostrar el resultado de la aplicación de los planes de mejora de las razas ganaderas difundiendo su idónea adaptabilidad a países del entorno.

Por otro lado, el pabellón español presentará el Congreso Mundial de la Viña y el Vino-Logroño 2006. En el Salón parisino se quiere dar a conocer los preparativos para la Asamblea de la Organización Internacional del Vino que albergará la capital riojana el próximo mes de junio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones