Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

América del Sur celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Los expertos destacan la alimentación complementaria después de 6 meses de lactancia materna exclusiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 agosto de 2005
Durante el encuentro, los expertos han destacado el papel de una nutrición adecuada en el primer año de vida y durante la primera infancia. Así, recomiendan 2 años o más de lactancia materna, y sugieren proveer alimentos complementarios, además de la lactancia después de los seis meses de edad, para mantener un crecimiento saludable. La Semana Mundial de la Lactancia ha tenido como objetivo diseminar información global sobre la importancia de la lactancia para la salud materna y del niño.

Un reciente artículo publicado en la revista británica The Lancet destacaba que los esfuerzos para la promoción de prácticas óptimas de lactancia materna y de alimentación complementaria son dos de las tres acciones preventivas más eficaces para prevenir la mortalidad en la niñez, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los beneficios de la lactancia durante los primeros 2 años de desarrollo, aún en los ambientes más favorables, son esenciales.

Algunas de las acciones para mejorar la lactancia materna incluyen la realización del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAIN), de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más recientemente, la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño de la OMS fue ratificada por la Asamblea Mundial de Salud para enfocar la atención hacia el impacto de prácticas alimenticias saludables para la supervivencia de la población infantil.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones