Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía analizará los productos pesqueros de la zona del hundimiento del Spabunker IV

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 enero de 2003
La Junta tiene previsto realizar análisis diarios de los productos de marisqueo. Así lo han acordado con los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Algeciras, La Línea y Tarifa, así como representantes de los armadores y de la Asociación de Empresas Voraceras de Algeciras, para analizar la situación de las pesquerías de la zona tras el hundimiento.

Para llevar a cabo estos controles está previsto crear una comisión de seguimiento para poner en marcha y coordinar medidas preventivas en caso necesario. Además, los responsables andaluces tienen previsto intensificar los análisis que realiza la Junta habitualmente hasta alcanzar una frecuencia diaria, con el objetivo de garantizar a los consumidores la calidad de los productos pesqueros de la zona.

Paulino Plata, consejero de Agricultura andaluz, ha asegurado que se están tomando las medidas adecuadas para garantizar la calidad de los productos. Plata asegura además que, en caso de producirse contaminación se verían afectados 23 barcos cerqueros, seis atuneros y embarcaciones de trasmallo. Además, de las tres zonas marisqueras de la bahía, sólo un podría verse afectada ya que las demás están cerradas al marisqueo por otros motivos, informa la Consejería de Agricultura andaluza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones