Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía aprueba 101 programas para mejorar la comercialización de frutas y hortalizas

Su puesta en marcha supondrá una inversión total de 105,5 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006
Las OPFH elaboran todos los años programas operativos financiados por la UE con fondos que pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión de cada proyecto. Los objetivos son la mejora de la comercialización y la calidad de los productos, facilitar la concentración de la oferta, e impulsar el desarrollo de producciones respetuosas con el medio ambiente.

La inversión total de este año se distribuirá entre medidas dirigidas a la implantación de producciones de calidad (52%), mejoras de la calidad y la comercialización (22% y 17%, respectivamente), e inversiones en explotaciones individuales (9%). También tienen cabida en estos programas los mecanismos de compensación y complemento de retiradas dirigidos a paliar posibles crisis de mercado, a los que se dedicará este año aproximadamente el 2% de la inversión global.

Almería, con 42 programas operativos y una inversión prevista de 63 millones, y Huelva, con 32 programas y una inversión de 31 millones, son las provincias con más proyectos. Les siguen Sevilla, con 10 programas operativos y 4,2 millones de inversión; Granada, con ocho programas y 2,9 millones; Córdoba, con cinco programas y 1,5 millones; Málaga, con dos programas y 1,3 millones, y Cádiz, con dos programas y una inversión de 882.275 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones