Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía confirma siete nuevos casos de lengua azul

COAG-Huelva alerta de las graves consecuencias económicas que tendrán para los ganaderos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 agosto de 2005
El Gobierno andaluz ha establecido un control en un radio de 20 kilómetros alrededor de las explotaciones afectadas «y se está trabajando siguiendo todas las pautas establecidas», señaló el director general de Producción Agraria, Manuel Sánchez Jurado.

Además, Sánchez Jurado asegura que se han enviado cartas a ganaderos de la zona, para que estén prevenidos en caso de que aparezcan nuevos episodios de la enfermedad. Por su parte, la organización agraria COAG-Huelva ha advertido de que estos casos «constituyen un nuevo elemento de preocupación para un sector que atraviesa uno de los peores años que se recuerdan».

Los meses de agosto y septiembre, según COAG-Huelva, son importantes para la venta de los terneros nacidos seis meses atrás, animales que deberían ser enviados a otras zonas para su cebo y posterior sacrificio.

Sin embargo, la posibilidad de enviar animales únicamente al matadero supondrá enormes pérdidas para los productores onubenses, los cuales no disponen de las infraestructuras necesarias para el cebo del ganado, «debiendo vender su producción a precios ruinosos».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones