Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía controlará la pureza y calidad de semillas hortícolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 noviembre de 2003
El Departamento de Biología de la Universidad de Almería será el encargado de analizar las muestras de semillas hortícolas comerciales, mediante la realización de estudios bioquímicos de ADN. Las muestras de control, cedidas por la empresa productora u obtenida en los propios cultivos de invernadero, se las proporcionarán los equipos de control e inspección de la Consejería de Agricultura a la Universidad.

Con estos resultados, la Consejería realizará estudios morfológicos para contrastarlos con los bioquímicos y en base a ellos tomar decisiones y asesorar a los agricultores. Las muestras estarán codificadas para que el Departamento de Biología de la Universidad de Almería no conozca la identidad de la empresa, asociación agraria o agricultores relacionados con muestras procedentes de una demanda por falta de calidad de la semilla.

Almería emplea cada año unos mil millones de unidades de semillas, principalmente de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía verde, melón y sandía. Almería cultiva el 44% de la superficie de hortícolas, con una producción de casi 2,5 millones de toneladas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones