Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía coordinará con el Ministerio de Pesca la regulación de la captura del pulpo en el Golfo de Cádiz

El objetivo de esta coordinación es ampliar los esfuerzos para la extracción de esta especia en aguas interiores y exteriores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 agosto de 2005
La captura de esta especie en dichas aguas contaba, hasta el momento, con una regulación común por parte de ambas administraciones, que determinaba el peso mínimo para su extracción (1 kilo) y prohibía su captura por embarcaciones de pesca marítima de recreo.

El pasado 27 de julio, el MAPA publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Orden donde se establece la puesta en marcha de un plan para la conservación y gestión sostenible de la pesquería de esta especie en aguas exteriores del Golfo de Cádiz. En este documento se contemplan limitaciones en el ejercicio de la pesca, norma de calado de las artes de trampa y sus características.

La Junta de Andalucía tiene previsto plantear la posibilidad de revisar algunos aspectos de ambas normativas, con el fin de dar respuesta a las solicitudes expuestas por parte del sector pesquero que faena en el Golfo de Cádiz, especialmente las planteadas por los puertos onubenses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones