Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía impulsará el desarrollo de las producciones integradas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 noviembre de 2003
Paulino Plata, consejero de Agricultura andaluz, asegura que las ventajas de estas producciones, basadas en un sistema de cultivo de mínimo impacto ambiental, permiten conseguir alimentos seguros y de alta calidad. Las producciones integradas amplían además el ámbito de actuación e incorporan productos ganaderos y transformados.

Con los acuerdos firmados, está previsto desarrollar programas de producción integrada en algodón, vid, patata, olivar, hortícolas bajo abrigo, frutales cítricos, frutales de pepita, fresa, flor cortada, cítricos, arroces y zanahoria y chirivia. Los convenios se han suscrito con asociaciones de productores, organizaciones agrarias, cooperativas, consejos reguladores, Fundación para la Promoción y Desarrollo del Olivar, Asociación Andaluza del Algodón y Federación Andaluza de Arroceros.

Andalucía mantiene regulado, mediante un decreto, este sistema productivo. El decreto incluye reglamentos específicos para las principales producciones agrícolas y la creación de agrupaciones de productores y de la marca de Producción Integrada de Andalucía. Actualmente, existen 15 reglamentos específicos para producciones de arroz, fresa, olivar, frutales de hueso, cítricos, tomate, calabacín, melón, sandía, pepino, pimiento, berenjena, judía, patata y algodón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones