Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía pedirá a la UE que en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra figure su carácter de grasa saludable

La Junta muestra su apoyo a la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 marzo de 2009
El impulso de la Administración andaluza a la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de los alimentos "ha sido y seguirá siendo fundamental", destacó la viceconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Eva Cano, durante la inauguración del VI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada que, bajo el lema "Cuida tu nutrición y tendrás calidad de vida", congrega en Córdoba a numerosos profesionales de la salud y expertos en el campo de la nutrición.

Cano puso como ejemplo el apoyo a proyectos como los que tiene en marcha la Universidad de Córdoba junto con el Hospital Universitario Reina Sofía, que están trabajando en las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra. Así, esta universidad es la que ha preparado el estudio para que el sector del aceite de oliva presente ante la Unión Europea (UE) la autorización para que en el etiquetado figure el aceite de oliva virgen extra como una grasa saludable.

Y es que la agricultura andaluza, un pilar fundamental para la economía de la región, "debe seguir avanzando para acercarse a un consumidor cada vez más exigente y preocupado por cuestiones como la salud, el medio ambiente y la calidad", señaló Cano. "La globalización y la apertura de los mercados nos exige que seamos competitivos a través de productos de mayor calidad, seguros y saludables", añadió.

"En España y en Andalucía jugamos con la ventaja de nuestra dieta mediterránea", afirmó Cano. "La consolidación del concepto de dieta Mediterránea dentro del paradigma de una alimentación saludable representa para Andalucía una magnífica oportunidad, ya que cada confirmación científica o cada reconocimiento de los valores nutricionales de nuestra dieta supone un importante empujón para la consolidación de la agricultura y del sector agroindustrial andaluz", concluyó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones