Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía podría confirmar nuevos casos de lengua azul

El Laboratorio de Sanidad de Córdoba estudia posibles nuevos casos de lengua azul en tres explotaciones de la provincia de Jaén

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 octubre de 2007
Las muestras sospechosas se han enviado al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, en Madrid, que confirmará o descartará la existencia oficial de un nuevo foco, tal y como establece el protocolo de actuación. Mientras, la Consejería de Agricultura se ha comprometido a preparar medidas destinadas a paliar la «delicada situación», como ayudas directas para los ganaderos de explotaciones ya afectadas por la enfermedad.

El pasado 26 de septiembre los servicios veterinarios oficiales de Andalucía tomaron muestras de los animales de las explotaciones posiblemente afectadas, en total 798 animales ovinos de los cuales 20 muestran síntomas de la enfermedad, 3 han muerto y 13 se han sacrificado. Siguiendo los requerimientos del protocolo de prevención de la enfermedad, se enviaron las muestras al Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba, que confirmaba los resultados.

Los responsables veterinarios tienen previsto seguir tomando muestras y sacrificar los animales clínicamente afectados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones