Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía prepara una entidad comercializadora de fresa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 septiembre de 2003
En un principio la entidad pretende acumular un tercio de la producción fresera onubense. Esta entidad y el Plan Estratégico son algunas de las herramientas para mejorar la comercialización y aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados. Las estrategias generales del Plan Estratégico consisten en potenciar la investigación, incrementar el grado de concentración de la oferta, mejorar las estructuras de producción y comercialización, así como el grado de aseguramiento.

En materia de investigación, el consejero ha destacado que se están investigando nuevas variedades de fresa para dar respuesta a los consumidores europeos, que exigen unas características diferentes de las que ofrece la "camarosa", variedad que ocupa el 98% de la superficie cultivada de fresa en Huelva. Para Plata, este sector constituye "un factor estabilizador de la economía" de la provincia.

Actualmente, el sector se encuentra organizado entorno a Freshuelva, que aglutina casi el 96% de los productores. En Huelva, un 70% de los titulares de explotaciones freseras son agricultores individuales que poseen el 40% de la superficie, con explotaciones medias de 2,68 hectáreas, mientras que tan sólo el 15% de los titulares son sociedades limitadas pero que poseen aproximadamente el 30% de la superficie, con explotaciones medias de 12,68 hectáreas, según informa la Consejería de Agricultura andaluza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones