Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía presenta la nueva campaña Calidad Certificada

La campaña va dirigida a consumidores, distribuidores, productos y certificadoras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 septiembre de 2005
Esta nueva campaña de comunicación, que empezará el 3 de octubre, pretende acercarse a los consumidores de manera nueva y sorprendente a través de una expresión popular y que exalta las bondades de un alimento y el placer de su degustación. La campaña destaca los valores racionales que marcan los productos andaluces, como la calidad en su elaboración, la identificación y la confianza. A ello se suma la imagen del sello Calidad Certificada.

Consumidores, distribuidores, productores y certificadoras son los cuatro tipo de público a los que va dirigida esta nueva campaña, donde se incluyen elementos claramente diferenciados para cada uno de los grupos. Así, los consumidores encontrarán en el sello unos alimentos de referencia diferenciados por ofrecer garantías de producción y elaboración bajo controles específicos.

Los distribuidores, por su parte, descubrirán el valor que los ofrecen las características asociadas a dicho distintivo y los productores lo utilizarán como una herramienta competitiva en el mercado. Actualmente, cerca de 200 empresas y más de 760 productos andaluces cuentan con el sello Calidad Certificada, así como 23 Denominaciones de Origen, 6 Específicas y 12 menciones Vinos de la Tierra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones