Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Andalucía promueve el consumo de alimentos ecológicos

La Consejería de Agricultura y Pesca prevé difundir los beneficios de esta agricultura natural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 marzo de 2007
La línea visual de esta campaña pretende guardar la coherencia estética y de contenido con las desarrolladas anteriormente por la Consejería de Agricultura y Pesca, principalmente en prensa. Es por ello que se respeta el eslogan Un alimento ecológico es cien por cien alimento. Consume alimentos ecológicos. Cuidan de ti y del medio ambiente.

En 2006 la superficie dedicada a agricultura ecológica ha superado con creces el medio millón de hectáreas (537.000), hasta alcanzar un 10,5% de la superficie agraria útil. Este porcentaje sitúa a Andalucía entre los primeros puestos de Europa tanto en términos absolutos como relativos. Además, gracias a la Comunidad andaluza la agricultura ecológica alcanza el 3,5% de la superficie agraria útil del conjunto del país.

Estas cifras reflejan que el 6,5% del territorio andaluz disfruta ya de un manejo ecológico, adaptado a sus condiciones de suelo y clima. En cuanto a los datos sobre operadores, los 5.159 productores que estaban certificados a 31 de diciembre de 2005 han pasado a 6.195 en 2006.

Etiquetas:

nus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones