Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Anfaco-Ceopesca participa en un proyecto europeo que busca métodos para la depuración de moluscos

La iniciativa se basa en la identificación de microoganismos inocuos propios del animal que ayuden a los mecanismos de defensa de los bivalvos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 abril de 2011
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) y la empresa Mariscos Ría de Vigo se han sumado a una investigación de ámbito europeo que abordará el desarrollo de estrategias para una detoxificación activa, y por tanto una depuración más efectiva de los moluscos mediante el uso de probióticos. El programa, que se ejecutará durante los próximos dos años, cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

La estrategia diseñada se basa en la identificación de microoganismos inocuos propios del animal que ayuden a los mecanismos de defensa de los bivalvos, lo que favorecerá su depuración. Los resultados de este proyecto permitirán, entre otras cosas, "luchar contra problemas bien conocidos por el sector como son las pérdidas económicas generadas por las toxinas", destaca Anfaco-Cecopesca.

La patronal de fabricantes de conservas de pescados y mariscos también pone de relieve que este es el primer proyecto internacional en el que participa Mariscos Ría de Vigo, que apuesta por el I+D+i como herramienta de competitividad y un paso más allá en su esfuerzo innovador con la incorporación en este programa de investigación y desarrollo del VII Programa Marco de la Unión Europea, de la mano de Anfaco-Cecopesca a través de su Unidad de Innovación Internacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones