Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aparece en Inglaterra un segundo caso del virus H5N1 de la gripe aviar

La granja afectada es una de las cuatro en las que recientemente se sacrificaron unos 24.000 pavos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 noviembre de 2007
El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA, en sus siglas inglesas) ha confirmado un segundo caso del virus H5N1, la cepa más virulenta de la gripe aviar. El patógeno se ha detectado en una granja radicada en el límite que separa los condados de Norfolk y Suffolk, en el sureste de Inglaterra.

Esta explotación es una de las cuatro en las que recientemente se sacrificaron unos 24.000 pavos por temor a un contacto con el primer caso del H5N1, descubierto la pasada semana en pavos de una explotación avícola de Suffolk. En esa primera granja afectada, conocida como Redgrave Park Farm y situada cerca de la localidad de Diss, se sacrificaron al menos 6.500 aves, entre patos, gansos y pavos, a fin de contener la propagación de la enfermedad.

En la segunda granja infectada, que se llama Hill Meadow Farm y se encuentra a pocos kilómetros de la otra, se han matado unos 9.000 pavos. Las cinco granjas están operadas por la compañía Redgrave Poultry, que asegura que han acabado los sacrificios de aves en sus instalaciones y está a la espera de los resultados de los análisis efectuados en dos de ellas.

Las autoridades británicas mantienen un área de vigilancia de diez kilómetros en torno a Redgrave Park Farm, que cubre también a las otras cuatro granjas. En esa zona se ha restringido el movimiento de aves y los granjeros deben tener encerrados a los animales para impedir un posible contagio de la enfermedad por contacto con aves salvajes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones