Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aparecen en China nuevos casos de niños con cálculos renales tras tomar leche

Los pequeños habrían tomado leche aparentemente "limpia" de melamina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 febrero de 2009
Cuando China está todavía intentando recuperarse del escándalo de la leche adulterada con melamina, el mayor problema de salud pública de los últimos años en el país, han aparecido nuevos casos de bebés y niños con cálculos renales que habían bebido leche de la marca Danone aparentemente "limpia" de esta sustancia. El Ministerio de Salud chino ya ha anunciado que pondrá en marcha una investigación para aclarar el origen de estas intoxicaciones.

La Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena del gigante asiático detalló que la leche bajo sospecha es de la marca Dumex, rama del Grupo Danone encargada de elaborar leche en polvo. Sin embargo, el producto superó los controles de calidad, añadió.

Por su parte, los padres de los menores afectados no confían en los resultados oficiales, por lo que el abogado de varios de ellos ha informado que quieren realizar análisis independientes. De todas formas, se trata de una de las posibilidades barajadas, ya que, como ha señalado el abogado, Lin Zheng, "todavía no tenemos pruebas suficientes de que los problemas renales hayan sido causados de forma directa por la leche en polvo". Y es que un estudio elaborado en la provincia de Gansu mostró que el 5,6% de los niños con fallos renales no habían sido alimentados con ningún tipo de leche en polvo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones