Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aprobada la creación de la Comisión Interministerial de Investigación Agraria, Alimentación y Desarrollo Rural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 noviembre de 2003
El objetivo de este nuevo órgano es la identificación de líneas de actuación en materias relacionadas con las funciones de investigación y de apoyo técnico científico del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, como soporte de la política agraria, alimentaria y de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación. Sus funciones serán la de coordinar las actuaciones conjuntas y compartidas del MAPA y el de Ciencia y Tecnología en materia de investigación y apoyo técnico científico en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la alimentación y el desarrollo rural.

En el ámbito de las variedades vegetales, coordinará las actividades de investigación y experimentación del INIA, relacionadas con las variedades comerciales y protegidas de semillas y plantas de vivero. Además, coordinarán los estudios, ensayos, análisis de campo y laboratorio en relación con la inscripción de las variedades citadas y su protección. También está previsto que la nueva comisión participe en la elaboración y propuesta de programas de investigación en el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Otra de las funciones que deberá ejercer la nueva comisión será la definición de la política de fomento de la investigación e innovación tecnológica vinculada a la promoción de la calidad y la producción que respete el medio ambiente, así como la fijación del procedimiento para realizar, por parte del INIA, las actividades de representación del MAPA en los foros de científicos relacionados con la investigación agraria y alimentaria en los ámbitos nacional, comunitario o internacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones