Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aprobada la extensión de norma para la promoción del aceite de oliva

Ha recibido el visto bueno de los representantes del sector agroalimentario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 julio de 2008
La XVII reunión del Pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aprobó ayer la solicitud de extensión de norma para la promoción del aceite de oliva.

Esta solicitud, formulada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Aceite de Oliva Español, hacía referencia a la realización de campañas de promoción del aceite de oliva, mejora de la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, realización de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios durante las campañas 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011.

El orden del día de este encuentro también tenía como asunto importante el reconocimiento de una nueva organización interprofesional agroalimentaria en el ámbito de la producción animal, la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Este sector tiene un peso estratégico nacional considerable, con una participación en la producción final ganadera del 33% y un peso en la producción final agraria del 12,5%. Su facturación se aproxima a los 4.500 millones de euros anuales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones