Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

APROMAR se presenta en la feria de acuicultura ANUGA 2005

Las principales especies de crianza en España se han presentado en formato listo para consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
Img ANUGA05La novedad presentada este año consiste en un método capaz de mantener el pescado fresco y listo para su consumo en cualquier momento, manteniendo todo el sabor y frescura, y donde se mantienen todas sus propiedades alimenticias.

Durante la celebración de la feria, se ha ofrecido una degustación diaria que permite comprobar las cualidades de los pescados procedentes de la acuicultura y de esta forma de elaboración.

El pescado procedente de la acuicultura es fácil de digestibilidad, tiene un alto valor proteico, es rico en ácidos grasos Omega-3 y en sustancias nutritivas como el selenio, el calcio y también el yodo, así como de vitaminas como el retinol, la riboflavina y el ácido fólico.

Un sector en auge

En 2004, la producción española acuícola superó las 360.000 toneladas, de las que más de 302.000 corresponden a moluscos, cerca de 62.000 a peces y una pequeña parte a crustáceos. Las especies más comercializadas son la dorada, lubina, rodaballo, anguila, salmón, corvina real, besugo y tilapia.

Actualmente, España se sitúa en el país pionero en el desarrollo de la acuicultura marina, especialmente de especies como la dorada, lubina, rodaballo, y más recientemente, la corvina real y el besugo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones