Aragón concede la C de Calidad Alimentaria a las pastas alimenticias de trigo duro
- Autor: Por xavi
- Fecha de publicación: lunes 14 junio de 2004
La regulación marca además la forma, dimensiones y valores nutricionales de la pasta final, así como el envasado, ya que se deberá comercializar en paquetes de 250 y 500 g o de uno y cinco kilos. Por el momento, este tipo de pastas lo fabricará la empresa darocense Pastas Romero, una pasta integrada, es decir, en cuya producción los agricultores sólo utilizan pesticidas controlados.
La C de Calidad Alimentaria es una marca propia del Gobierno de Aragón que se creó en 1991. El primer producto obtuvo la marca en 1993. La finalidad de esta marca es garantizar la calidad de los productos agroalimentarios elaborados o distribuidos por personas autorizadas y controladas por el titula de la marca (Departamento de Agricultura y Alimentación).
El Gobierno de Aragón concede una subvención directa de hasta el 50% de los gastos derivados de la puesta en marcha de la marca por parte de la empresa y del establecimiento de los controles de calidad. Los controles los realiza un Comité de Calidad Alimentaria, constituido por representantes de los elaboradores, el ITA, la DGA y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.