Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aragón confirma un nuevo caso de legionelosis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 junio de 2004
El nuevo caso confirmado es un hombre de 67 años que estuvo cuidando a un familiar en este centro hospitalario durante los primeros días de junio y que esta semana ha ingresado en el Hospital Royo Villanova. Por otra parte, los responsables de salud han iniciado el estudio sobre otros tres caos y que presentan una relación de tipo circunstancial con el Hospital Clínico, por residir cerca o transitar habitualmente por sus proximidades.

La encuesta iniciada permitirá confirmar si realmente tienen relación o no con este brote. Se trata de una mujer de 73 años que ingresó en el Hospital Clínico, y de un hombre y una mujer de 73 y 83 años, respectivamente, que han ingresado en el Hospital Miguel Server.

Hasta el momento, el número de pacientes con diagnóstico de legionelosis declarados en el último mes en Zaragoza es de 26, de los que 11 pertenecen al brote asociado al Hospital Clínico y en 8 casos se estudia su posible relación. En otros 7 supuestos se ha descartado, por el momento, cualquier vínculo con el brote, informa el Gobierno aragonés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones