Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aragón invierte casi 11 millones de euros en la agroindustria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 enero de 2004
Los sectores agroindustriales que pueden recibir estas ayudas tanto para modernización como para instalación de nuevas empresas son frutas y hortalizas frescas y transformadas (incluido patatas, flores y plantas de vivero), frutos secos, huevos y aves de corral, leche y productos lácteos, cárnicos (carne fresca, mataderos y sala de despiece, transformación y subproductos), cereales y arroz, oleaginosas y aceite de oliva virgen, vino, alimentación animal y forrajes, semillas y animales diversos (apicultura y centros de clasificación de ovinos).

En Teruel, el 69% de las iniciativas están vinculadas con el sector cárnico, sobre todo por la importancia del Jamón de Teruel. La inversión por sectores en el último año se ha distribuido en 69% para el sector cárnico, 10% en oleaginosas, 9% en frutas y hortalizas, 9% en leche y productos cárnicos y el resto en el sector del vino.

Aragón emplea en el sector agroalimentario a más de 11.000 personas, repartidas entre las aproximadamente 1.200 empresas agroindustriales, alcanza una producción final cercana a los 2.000 millones de euros y consume 209.194 millones de pesetas de materias provenientes de su sector agroganadero. El sector agroalimentario, unido al sector agrícola y ganadero, es el primer subsector de la economía aragonesa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones