Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aragón potencia la comercialización de determinadas denominaciones de origen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 julio de 2004
"El vino fue la punta de lanza en el momento del origen de las denominaciones de origen aragonesas y después fue la etapa de las carnes, aunque no podemos abandonar ninguno de estos productos. Ahora es el momento de potenciar la comercialización de las denominaciones de origen de Aceite del Bajo Aragón y del Melocotón de Calanda", asegura Báguena.

El responsable aragonés ha presentado una "Guía de compra" elaborada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón dirigida a informar al consumidor sobre las características fundamentales que debe tener un buen aceite de virgen extra. En este sentido, el Ejecutivo autónoma apoya el trabajo de la D.O. Aceite del Bajo Aragón y que en breve el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) respaldará una campaña especializada para fomentar el consumo de este aceite elaborado fundamentalmente con aceituna de la variedad empeltre en las provincias de Teruel y Zaragoza.

La publicación de la guía "llena un hueco vació en el panorama nacional, y contiene información práctica para el consumidor en el que se explican cuestiones relacionadas con el aceite y la salud, la acidez o cómo leer una etiqueta", asegura Alfredo Caldo, presidente del D.O. Aceite del Bajo Aragón. La guía está previsto que se distribuya en las almazaras, los puntos de venta, los medios de comunicación, el edificio de Centrorigen en Mercazaragoza y las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAS) de la zona de influencia del aceite.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones