Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Argentina emprende acciones del Programa de Erradicación de la PPC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 julio de 2004
El organismo sanitario tiene previsto acabar en breve la redacción final del Manual de Procedimientos para veterinarios, manual que será distribuido entre todos los veterinarios locales del organismo sanitario y privados acreditados en el Programa. Además, se han distribuido folletos a los productores con el fin de instruirlos con respecto a la notificación de sospechas de posibles casos de PPC.

Además, se han realizado numerosas reuniones informativas para productores porcinos y se están desarrollando las etapas previas para efectuar, por parte del sector privado, un muestreo serológicos para comprobar el nivel de actividad viral. También se actualiza el registro de veterinarios acreditados y de productores con porcinos y se concreta el convenio de cooperación con Parques Nacionales con el fin de extender la vigilancia a los animales salvajes de acuerdo a las exigencias de la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

Los responsables veterinarios de Argentina dejaron de vacunar animales contra la enfermedad el pasado 28 de mayo, en el marco de la Resolución 308 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA). Estas acciones permitirán incorporar Argentina en la siguiente etapa del Programa de Erradicación de la enfermedad, informa el SENASA, que hace especial hincapié en el cumplimiento estricto de la norma para certificar la ausencia de casos de la enfermedad y poder declarar así al país libre de PPC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones