Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Argentina exigirá la trazabilidad de la miel a partir de diciembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 noviembre de 2003
Las empresas deberán incluir un número en la zona planografiada del tambor, en reemplazo del actual sistema de identificación de tambores mediante el Registro Nacional de Productos Avícolas (RENAPA). Con el inicio del trámite de autorización de la sala, se obtendrá un número con el que se podrá comercializar durante esta temporada.

Esta decisión modifica los plazos de inscripción determinados por la Resolución 186/2003 que se extendían hasta agosto de 2004 y se inscribe entre las medidas adoptadas por el organismo sanitario para identificar en forma fehaciente el origen de la miel, como consecuencia de la aparición, en agosto pasado, de residuos de medicamentos de uso veterinario prohibidos en mieles argentinas en mercados del exterior.

El SENASA tiene previsto además estudiar una nueva metodología de análisis que permita obtener los resultados de una forma más rápida que el actual sistema. Se trata de los kits que analizan dos de los cuatro analitos provenientes de los nitrofuranos, que son los que se hallan con mayor frecuencia en las mieles. Técnicos del organismo analizarían también la posibilidad de incorporar a la Red de Laboratorios del SENASA a establecimientos europeos otorgándoles validez oficial a los análisis que éstos realicen.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones