Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Argentina intensifica los controles en mercados de frutas y hortalizas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 octubre de 2003
Esta normativa, que integra la puesta en marcha del Sistema de Control de Frutas y Hortalizas (SICOFHOR), instrumenta medidas higiénico-sanitarias que deben cumplir los mercados mayoristas y depósitos de frutas y hortalizas, destinadas a disminuir los riesgos de contaminación. Entre estas medidas, se encuentra la de contar con un Manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES), diseñado para actuar como responsable técnico de su aplicación y registro.

Las nuevas condiciones establecen además que tanto los propietarios y/o administradores como los operadores comerciales de los mismos tendrán que cumplir en relación a las normas sanitarias y de identificación de las mercaderías que se comercialicen.

El SENASA pretende así avanzar en su objetivo de elevar el estándar de calidad de los productos frutíhortícolas que se ofrecen para el consumo interno, del que son responsables todos los actores de la cadena desde la producción hasta la comercialización minorista y en la que los mercados mayoristas de frutas y hortalizas ocupan un rol destacado por ser los principales receptores de la producción.

El SENASA continúa con las inspecciones en los establecimientos aún no inscritos para regularizar su situación, según informa el organismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones