Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Asociaciones de consumidores francesas critican algunas informaciones que acompañan a los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 mayo de 2005

En concreto, los fabricantes no se están obligados a aportar la prueba científica que verifique las alegaciones de un producto. Según el diario Le Monde, la Unión de Federaciones de Consumidores (UFC) consideran «esencial» que el Parlamento Europeo reevalúe estas decisiones el próximo 25 de mayo. Las agencias sanitarias europeas, en particular la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA, en sus siglas inglesas), reconocen que la presión comercial constituye un elemento sobre el que es necesario actuar para luchar contra la obesidad.

En Francia, esta enfermedad afecta a un 16% de niños y niñas de 6 a 15 años, por lo que las autoridades sanitarias francesas ya han empezado a actuar con el fin de reducir esta cifra. Así, a partir del 1 de septiembre, los distribuidores de comidas como barras de chocolate estarán prohibidas en los centros escolares, confirma Philippe Douste-Blazy, ministro de Salud francés.

La segunda medida prevé imponer, a partir del 1 de enero de 2006, un mensaje sanitario en la publicidad televisada o difundida para bebidas azucaradas y productos manufacturados. Para ser efectiva, esta medida requiere un decreto y una validación interministerial, que ya está «técnicamente listo», asegura Sarga Hercberg, vicepresidente del Comité Estratégico del Programa Nacional de Nutrición y Salud francés (PNNS).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones