Aumenta el consumo de alimentos ecológicos en el Reino Unido

Los consumidores británicos relacionan este tipo de alimentos con efectos saludables en la salud
Por EROSKI Consumer 8 de noviembre de 2006

El mercado ecológico británico está en auge, y se espera que se mantenga esta tendencia en los próximos cinco años. Numerosos estudios científicos han demostrado que este aumento no sólo se produce en un país, sino que el crecimiento es general en el sector de la alimentación europeo.

El número de ventas de este tipo de productos han aumentado durante el año 2005 en el Reino Unido en un 30%, según datos de la Asociación del Suelo del país. Los estudios demuestran que los establecimientos han adoptado de forma rápida este tipo de mercado en sustitución de los «convencionales», factor que cada vez más los consumidores asocian a consecuencias perjudiciales para el medio ambiente por el uso de fertilizantes y de pesticidas artificiales.

«La alimentación orgánica emerge cada vez más como alternativa a una dieta sana», aseguran los responsables del estudio, para los que es significativo que tres de cuatro consumidores británicos opten por este tipo de productos, especialmente en el último año. La tendencia hacia dietas consideradas más saludables, junto con la valoración cada vez más importante de aspectos como el gusto, son algunos de los aspectos que explican este auge.

La exportación de los datos a otros países europeos e incluso en EEUU es similar al caso británico. En todos los casos se asocia la «frescura» de los alimentos con una «mayor calidad sensorial». Los responsables del estudio estiman que antes de 2010 el valor comercial habrá aumentado más de 4 veces el valor registrado en 2000.

En Alemania, el 66% de los consumidores optan por este tipo de alimentación, y se sitúa en uno de los países donde este tipo de productos están más generalizados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube