Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aumenta en Barcelona el número de restaurantes étnicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 septiembre de 2004
Al crecimiento de los restaurantes chinos registrado hace unos años, ahora se le une el de la comida japonesa y mexicana. La mayoría de estos restaurantes se encuentran en la zona de Gràcia, Ciutat Vella y el Eixample, y casi todos cuentan con personal extranjero que suele formarse con cursos para integrar a los trabajadores.

Actualmente, los últimos restaurantes que se han abierto en Barcelona son cubanos y brasileños. Los expertos atribuyen este crecimiento en gran medida al crecimiento de la población extranjera, aunque muchos de los restaurantes barceloneses se han habituado a servir en sus menús comida de otros países. En este sentido, uno de los responsables de este tipo de restaurantes asegura que "nos dimos cuenta de que la gente quiere probar cosas nuevas".

Esta tendencia ha sido valorada positivamente por el Gremio de Restauración de Barcelona, que considera bueno que este tipo de restaurantes cuenten con trabajadores de sus países. El Gremio afirma además que "tiene las puertas abiertas para ayudarles en el momento de implantarse", informa El País.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones