Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aumenta en España la superficie dedicada a la agricultura ecológica

Durante el año 2005 se ha producido un aumento del 10% en la producción ecológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2006
Los cultivos que más han crecido han sido los cereales y leguminsas, seguidos por el olivar y los frutos secos. Dentro de la actividad industrial relacionada con la agricultura ecológica destaca el crecimiento de un 8% en el número de elaboradores, y el incremento del número de establecimientos industriales, que en 2005 alcanzaron la cifra de 2.002. Dentro de esta actividad destaca la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas frescos, que ocupa el 14% de los establecimientos, seguida de las bodegas y embotelladoras de vinos y cavas con un 12%.

Según datos del Observatorio del Consumo y la Distribución del MAPA, que ha elaborado un estudio sobre el consumo de productos ecológicos, el 72,5% de los consumidores españoles ha oído hablar de los alimentos ecológicos, a los que asocian con productos naturales, sanos, sin aditivos ni colorantes y obtenidos sin el uso de pesticidas químicos.

Elena Espinosa, ministra de Agricultura, ha presentado un avance del Plan de Acción para la Agricultura Ecológica, en el que se enmarca la aprobación del Real Decreto por el que se reserva para la agricultura ecológica los términos eco o bio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones