Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aumenta la producción de carnes exóticas en Chile

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 marzo de 2004
El proceso de producción de estas especies, que ya se exportan, ha sido lento por la dificultad de multiplicar el número de animales de las distintas especies hasta alcanzar un volumen suficiente para atender la demanda interna y la externa. Para la carne de emú, la empresa Emesur ha ido incrementando de forma considerable, y sólo en el año 2003 se sacrificaron 3.000 animales. Este sector tiene previsto iniciar las ventas a la Unión Europea, concretamente en Francia y Alemania.

La producción de wagyu prevé situarse, para el año 2005, en unos ingresos por exportaciones de 100 millones de dólares. Menos significantes son las exportaciones de avestruz y su producción. Actualmente, existen 5.000 avestruces en el país, y se estima en 20.000 el número mínimo para poder iniciar las ventas al exterior. Las previsiones apuntan a que el número no podrá alcanzarse antes de 2006.

Chile está trabajando actualmente en la habilitación de mataderos en el país con el fin de poder iniciar la exportación de este tipo de carne a la Unión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones