Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bélgica encierra a los pollos para prevenir contagios de gripe aviar durante la migración

El país pretende evitar cualquier contacto entre aves silvestres y de corral para prevenir brotes en las granjas europeas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
Los pollos deberán estar confinados en las regiones consideradas de alto riesgo, lo que implicará mantenerlos dentro de corrales o dejarlos al aire libre sólo en terrenos totalmente acotados por mallas. En el resto del país a se les dará agua y comida en el interior de los corrales, donde las aves silvestres no puedan entrar, para prevenir que infecten la comida de los pollos.

Estas estrictas medidas de protección servirán como prevención de cualquier infección del virus de la gripe aviar, H5N1, en las granjas belgas durante el otoño, época en la que se producen los mayores movimientos migratorios desde el mar del Norte hacia el Mediterráneo.

Esta es la tercera vez que Bélgica impone medidas de protección y vigilancia para los corrales belgas desde el otoño de 2005. Aunque el virus no ha sido detectado en Bélgica y la Agencia europea considera el riesgo «bajo», AFSCA pretende evitar cualquier contacto entre aves silvestres y de corral para prevenir brotes de gripe aviar en las granjas europeas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones