Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bilbao celebra el Congreso Internacional del Bosque Cultivado

Expertos de todo el mundo analizarán la situación de las plantaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 octubre de 2006
Este evento está organizado por la Unión de Selvicultores del Sur de Europa (USSE), el Instituto de Selvicultura de la Universidad de Friburgo (Alemania), el Instituto Europeo del Bosque Cultivado (IEFC) y el proyecto NETFOP, programa de cooperación entre la Comisión Europea y la India.

Asimismo, cuenta con la colaboración de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Centro Internacional para la Investigación Forestal (CIFOR), la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, será el encargado de inaugurar el Congreso, junto con el consejero vasco de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalo Sáez de Samaniego. En el encuentro se hablará, entre otras cosas, sobre la política forestal de lugares como Chile, Sudáfrica, Canadá, Portugal, Francia y España, y se analizará el papel de los bosques plantados en el desarrollo sostenible. También tendrá lugar la presentación al público del Código de Bosques Plantados de la FAO.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones