Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

BioCultura 2002 apuesta por la producción de alimentos ecológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 noviembre de 2002
Empresas y profesionales de estos sectores han presentado en BioCultura sus nuevos productos encaminados a un consumidor responsable, que demanda cada vez más estrictas normas de control y certificación. El Comité de Selección de BioCultura trabaja para que todas las propuestas que se presentan en la feria cumplan con todas las exigencias. Así, para los alimentos ecológicos es necesario que se aporte la certificación oficial de cualquiera de los Consejos Reguladores de la Agricultura Biológica, las correspondientes certificaciones que están al amparo del mismo reglamento comunitario 2092/91, y el resto de los países los reconocidos por la Unión Europea.

Durante los cuatro días que ha durado la feria se han tratado principalmente temas relacionados con los contínuos escándalos alimentarios y las nuevas enfermedades degenerativas que son fruto, en su mayoría, de la industrialización de la agricultura y la ganadería, de la contaminación alimentaria y medioambiental. Por todo ello, uno de los objetivos fijados por BioCultura ha sido orientar el consumo hacia formas de producción más ecológicas, impulsando así la cultura biológica.

Así, uno de los mayores impulsos se refiere a las formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales, que sean sanas tanto para la salud como para el medio ambiente. Se trata, según informa la Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, de verdaderas alternativas a las formas de producción contaminantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones